Recursos de información de Acceso Abierto

Compartir en
redes sociales


SCIELO

SciELO.org

La Scientific Electronic Library Online - SciELO es una biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas científicas. El objetivo del sitio es implementar una biblioteca electrónica, que proporcione acceso completo a una colección de revistas, una colección de números de revistas individuales, así como al texto completo de los artículos. El acceso tanto a las revistas como a los artículos se puede realizar usando índices y formularios de búsqueda.

Responsable: Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo - Brasil.

Tipo de recurso: biblioteca digital/electrónica.

Accedé a la plataforma


Buscá en SciELO.org

Colecciones disponibles

  • SciELO Argentina

    En Argentina el proyecto SciELO forma parte de las políticas científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se gestiona a través del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), organismo dependiente del CONICET. Las revistas que integran la colección SciELO-Argentina tienen cobertura en todas las áreas del conocimiento y cuentan con la confiabilidad que les otorga el ser parte del Núcleo Básico de Publicaciones Científicas Argentinas y con el rigor científico de sus artículos evaluados por pares; quienes son miembros del Comité Científico Asesor designado por el CONICET. La calidad editorial de las revistas es evaluada permanentemente en el Área de Publicaciones Científicas del CAICYT en base a los Criterios de Excelencia de LATINDEX: Nivel 1/CATÁLOGO Latindex.

    Nuestro catálogo contiene 136 títulos.

  • SciELO Bolivia

    SciELO-Bolivia, es una colección de revistas científicas electrónicas, a texto completo de acceso libre y gratuito disponible en línea. En un trabajo conjunto que se inició en julio de 2008 con la participación de diferentes instituciones bolivianas entre las que se encuentran la Universidad Mayor de San Andrés, el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia, la Universidad Católica Boliviana, la Asociación Boliviana de Editores de Revistas Biomédicas y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología con el apoyo de la Organización Panamericana de Salud Representación Bolivia.

    Nuestro catálogo contiene 7 títulos.

  • SciELO Libros

    La Red SciELO Libros se propone la publicación online de colecciones nacionales y temáticas de libros académicos con el fin de maximizar la visibilidad, accesibilidad, uso e impacto, de la investigación, los ensayos y los estudios que se han realizado. Los libros publicados en SciELO Libros se seleccionan según controles de calidad aplicados por un comité científico y los textos en formato digital se preparan de acuerdo a las normas internacionales que permiten el control de acceso y las citaciones, y se pueden leer en lectores ebooks, tablets, smartphones y pantallas de computadoras. Las obras del Portal SciELO Libros serán accesibles a través de buscadores de la web y también por portales y servicios internacionales.

    Nuestro catálogo contiene 556 títulos.

  • SciELO Brasil

    La Scientific Electronic Library Online - SciELO es una biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas científicas Brasileñas. La biblioteca es resultado de un proyecto de investigación de la FAPESP - Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo, en colaboración con BIREME - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. A partir de 2002, el Proyecto conta con el apoyo del CNPq - Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico.

    Nuestro catálogo contiene 348 títulos.

  • SciELO Chile

    La biblioteca científica - SciELO Chile, es una biblioteca electrónica que incluye, una colección seleccionada de revistas científicas chilenas, en todas las áreas del conocimiento. Este proyecto de carácter regional, está siendo desarrollado en Chile por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

    Nuestro catálogo contiene 348 títulos.

  • SciELO Colombia

    SciELO Colombia es una biblioteca electrónica que cubre una colección selecta de revistas científicas colombianas de todas las áreas del conocimiento. SciELO Colombia cuenta con un Comité Consultivo Nacional, conformado por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas Colciencias, la Organización Panamericana de la Salud-Representación Colombia, la Universidad Nacional de Colombia y representantes de los Editores.

    Nuestro catálogo contiene 195 títulos.

  • SciELO Costa Rica

    SciELO (Scientific Electronic Library Online) - SciELO es una biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas científicas Costarricenses. En Costa Rica Scielo inicia en el año 2000 bajo la coordinación de BIREME - OPS y con el apoyo de la Caja Costarricense de Seguro Social por medio de la Biblioteca Nacional de Salud y Seguridad Social BINASSS incluyendo solo revistas en Ciencias de la Salud, actualmente esta aceptando de otros temas aparte de salud. Cuenta con un Comité Consultivo Nacional integrado por Caja Costarricense de Seguro Social -BINASSS-, CONICIT, Universidad de Costa Rica Vicerrectoria de Investigación, Escuela de Historia, Instituto Clodomiro Picado y el Hospital Nacional de Niños.

    Nuestro catálogo contiene 23 títulos.

  • SciELO Cuba

    SciELO Cuba es una red de revistas científicas cubanas agrupadas bajo criterios de selección. Esta Biblioteca Científica Electrónica en Línea forma parte de la Red SciELO de Iberoamérica. En Cuba, la biblioteca científica es operada por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed) y financiada por el Ministerio de Salud Pública. Recibe además la cooperación del Ministerio de Educación Superior, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

    Nuestro catálogo contiene 62 títulos.

  • SciELO Ecuador

    SciELO Ecuador, es parte de las políticas de Senescyt de fomento a la investigación y difusión de sus resultados. El objetivo del sitio es implementar una biblioteca electrónica, que proporcione acceso completo a una colección de revistas, una colección de números de revistas individuales, así como al texto completo de los artículos. El acceso tanto a las revistas como a los artículos se puede realizar usando índices y formularios de búsqueda.

  • SciELO España

    Scielo España es una biblioteca virtual formada por una colección de revistas científicas españolas de ciencias de la salud seleccionadas de acuerdo a unos criterios de calidad preestablecidos.

  • SciELO México

    La colección SciELO-México es desarrollada por la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). SciELO México recibe financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el propósito de impulsar la difusión nacional e internacional de las revistas que forman parte del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica, así como para contribuir en la evaluación del impacto de las mismas mediante indicadores bibliométricos consistentes.

    Nuestro catálogo contiene 155 títulos.

  • SciELO Paraguay

    Scientific Electronic Library Online - SciELO Paraguay es una biblioteca virtual conformada por una red de colecciones de revistas científicas publicadas en el Paraguay que permite acceder al texto completo, de acceso abierto y gratuito. Es un trabajo conjunto originado en el Congreso Paraguayo de Pediatría en octubre 2004, con la participación de diferentes instituciones paraguayas entre las que se encuentran: Sociedad Paraguaya de Pediatría, Facultad de Ciencias Médicas dependiente de la Universidad Nacional de Asunción, el Instituto Nacional de Salud dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el IICS - Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud dependiente de la UNA - Universidad Nacional de Asunción.

    Nuestro catálogo contiene 8 títulos.

  • SciELO Perú

    El objetivo de SciELO Perú es implementar una biblioteca electrónica, que proporcione acceso completo a una colección de revistas científicas peruanas, una colección de números, así como al texto completo de cada uno de sus artículos. El acceso tanto a las revistas como a los artículos se puede realizar usando índices y formularios de búsqueda.

    Nuestro catálogo contiene 24 títulos.

  • SciELO Portugal

    El objetivo del sitio es implementar una biblioteca electrónica, que proporcione acceso completo a una colección de revistas, una colección de números de revistas individuales, así como al texto completo de los artículos. El acceso tanto a las revistas como a los artículos se puede realizar usando índices y formularios de búsqueda.

    Nuestro catálogo contiene 55 títulos.

  • SciELO Salud Pública

  • SciELO Sudáfrica

    La Scientific Electronic Library Online (SciELO) SA es la principal base de datos de búsqueda de texto completo de acceso abierto de Sudáfrica (de acceso gratuito y de publicación gratuita) en servicio de la comunidad investigadora sudafricana. La base de datos cubre una colección seleccionada de revistas académicas sudafricanas revisadas por pares y forma parte integral del proyecto SciELO Brasil. SciELO SA es administrado por la Academia de Ciencias de Sudáfrica (ASSAf), financiado por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica y avalado por el Departamento de Educación Superior y Capacitación de Sudáfrica (DHET).

    Nuestro catálogo contiene 60 títulos.

  • SciELO Uruguay

    El objetivo del sitio es implementar una biblioteca electrónica, que proporcione acceso completo a una colección de revistas, una colección de números de revistas individuales, así como al texto completo de los artículos. El acceso tanto a las revistas como a los artículos se puede realizar usando índices y formularios de búsqueda.

    Nuestro catálogo contiene 18 títulos.

  • SciELO Venezuela

    El objetivo del sitio es implementar una biblioteca electrónica, que proporcione acceso completo a una colección de revistas, una colección de números de revistas individuales, así como al texto completo de los artículos. El acceso tanto a las revistas como a los artículos se puede realizar usando índices y formularios de búsqueda.

    Nuestro catálogo contiene 27 títulos.

Accedé a la plataforma

Plataforma de Acceso Abierto

Títulos disponibles

1.299

revistas

Ver en el catálogo

Cobertura temática

Cobertura multidisciplinaria