Recursos de información suscriptos

Compartir en
redes sociales


EBSCO

EBSCOHost

EBSCOHost ofrece una plataforma con bases de datos referenciales y de texto completo. Sus revistas académicas cubren todas las áreas del conocimiento. La Biblioteca Electrónica suscribe algunas bases de datos orientadas a las ciencias sociales y humanidades especialmente en los campos de la bibliotecología, educación, artes, sociología, etc.

Responsable: EBSCO Information Services - Estados Unidos.

Tipo de recurso: plataforma editorial/librería en línea.

Accedé a la plataforma

Top 5 de publicaciones con mayor uso período 2008-2022

fondo tapa

PLoS ONE

4.455
descarga(s)

fondo tapa

Darwiniana-Nueva Serie

3.133
descarga(s)

fondo tapa

Nutrición Hospitalaria

2.411
descarga(s)

Colecciones disponibles

  • Academic Search Premier

    Base de datos multidisciplinaria que permite buscar referencias y contiene el texto completo de cerca de 4.500 publicaciones, de las cuales más de 3.600 son publicaciones arbitradas.

  • Art Full Text

    Base de datos que contiene artículos en texto completo, de más de 300 publicaciones periódicas sobre artes, decoración, comercio, cinematografía, fotografía, arquitectura , etc.

  • Art Index Retrospective: 1929-1984

    Base de datos que indexa cerca de medio siglo de la literatura sobre artes . Incluye aproximadamente 600 revistas, muchas de las cuales tienen referato y cerca de 25.000 reseñas de libros con sus correspondientes citas.

  • Education Full Text

    Base de datos que contiene artículos en texto completo de alrededor de 350 publicaciones periódicas. En total indexa mas de 770 revistas desde 1983. Su cobertura de contenido incluye, entre otras, educación de adultos, multiculturalidad, educación superior, educación especial, métodos educativos , etc.

  • Education Index Retrospective: 1929-1983

    Base de datos que indexa mas de 800 revistas con cerca de 850.000 artículos y reseñas de libros. Su cobertura temática comprende educación de adultos, educación superior, educación continua, estándares de la literatura de la disciplina , etc.

  • Environment Complete

    Bases de datos de texto completo para estudios ambientales. Ofrece cientos de revistas sobre el medio ambiente de primer orden que abarcan la agricultura, la ecología de los ecosistemas, la energía, la política pública, la sostenibilidad y otros temas relacionados.

  • Fuente Académica

    Base de datos multidisciplinaria que brinda el texto completo de publicaciones especializadas en negocios, economía, ciencias médicas, ciencias políticas, leyes, ciencias de computación, ciencias de información, bibliotecología, literatura, lingüística, historia, filosofía y teología .

  • Humanities & Social Sciences Index Retrospective: 1907-1984

    Base de datos que ofrece amplia cobertura temática de las ciencias humanas y sociales . Indexa 1.100 publicaciones periódicas conteniendo mas de 1.300.000 artículos, así como también 240.000 reseñas de libros.

  • Humanities Full Text

    Base de datos que incluye las revistas académicas mas importantes de las humanidades , con el texto completo de cerca de 300 periódicas desde 1985 en adelante. Su cobertura temática provee artículos, entrevistas, bibliografías, obituarios, obras originales de ciencia ficción, drama, poesía, reseñas de libros, así como también programas de ballet o danzas, películas, musicales, ópera, radio, televisión, etc.

  • Library Literature & Information Science Full Text

    Base de datos que provee indexación completa \cover-to-cover\ y resúmenes de aproximadamente 400 revistas, incluyendo las periódicas que constituyen el núcleo de la bibliotecología y ciencia de la información , con el texto completo de cerca de 170 revistas.

  • Library Literature & Information Science Retrospective: 1905-1983

    Base de datos que contiene la indización de cerca de 1.500 publicaciones periódicas, citando mas de 500.000 artículos, reseñas de libros, libros, capítulos de libros y tesis. Su cobertura provee acceso a 80 años de la bibliotecología y ciencia de la información.

  • Psychology & Behavioral Sciences Collection

    Base de datos de publicaciones en texto completo especializada en psicología y ciencias del comportamiento , que incluye: características emocionales y conducta, psiquiatría, psicología, procesos mentales, antropología y métodos de observación experimentales.

  • Social Sciences Full Text

    Base de datos que provee acceso a una amplia selección de los mas importantes recursos periódicos de las ciencias sociales en lengua inglesa . Indexa alrededor de 625 revistas desde 1983, 400 de éstas con referato.

  • SocINDEX with Full Text

    Base de datos sobre investigación sociológica más completa y prestigiosa del mundo, que dispone de más de 1.986.000 registros. Contiene textos completos de publicaciones periódicas, obras monográficas y ponencias.


Material instructivo