Conocé las novedades del nuevo sitio web

La Biblioteca Electrónica renueva su sitio web adecuándose a la normativa vigente

Compartir en
redes sociales

Publicado el 23 de agosto de 2021

Sumadas a un nuevo diseño, esta nueva versión de la Biblioteca Electrónica cuenta con las siguientes novedades:

Navegación

La navegación del sitio la hacés a través de atajos que encontrás en la página de inicio y también en los vínculos del árbol de navegación situado en el encabezamiento de cada página que visites.

Organización

En la página de inicio tenés todas nuestras secciones:

Catálogo unificado

En la parte superior vas a encontrar la caja de búsqueda de nuestro nuevo catálogo. Para utilizarlo podés hacer una búsqueda o navegar el contenido haciendo click en la lupa.

Ahora tenés todos nuestros títulos suscriptos en un solo catálogo: publicaciones periódicas, libros, actas de conferencias y congresos y tesis de doctorado y maestría.

Menú de navegación circular

Te permite acceder a los principales contenidos del área:

  • En el listado de instituciones habilitadas encontrás los recursos a los que accedés desde tu institución y los contactos institucionales designados
  • En el listado de recursos suscriptos y de Acceso Abierto podés consultar los recursos de información que suscribimos así como también los de Acceso Abierto en donde ahora podés hacer búsquedas y aplicar filtros
  • En el Servicio de Préstamo Interbibliotecario podés comprobar la disponibilidad de los documentos que querés solicitar: si es un título que suscribimos, si se encuentra dentro del período de suscripción o si es de Acceso Abierto

Números estadísticos

Te brindamos la cantidad de títulos que ofrecemos a nuestra comunidad.

Buscar documentos

El buscador de documentos te permite efectuar búsquedas a las plataformas editoriales y recursos de Acceso Abierto.

Servicios

En esta sección tenés disponibles:

  • Formularios para sugerir nuevos recursos, incorporar nuevas instituciones y solucionar problemas de acceso
  • Las preguntas frecuentes y sus respuestas.

Herramientas

  • Entre el material instructivo encontrá tutoriales, presentaciones y videos en español sobre cómo utilizar los servicios de la Biblioteca Electrónica
  • Herramientas que te permiten encontrar y descargar documentos en sus versiones publicadas en Acceso Abierto
  • La tabla de disciplinas de la OCDE que utilizamos para indizar el contenido de nuestra biblioteca. Ahora podés buscar por palabras del lenguaje natural y encontrar el código que le corresponde. También podés encontrar el PURL que usamos para la Biblioteca Electrónica y el Sistema Nacional de Repositorios Digitales
  • Información sobre cómo acceder a los recursos suscriptos de manera remota

Estadísticas

Accedé a los reportes estadísticos sobre el uso de nuestros recursos y servicios con gráficos nuevos

Novedades

Consultá las últimas noticias sobre nuestros servicios, el Acceso Abierto y repositorios digitales

Reconocimiento institucional

Si estás accediendo dentro de la red de una institución habilitada a través de una dirección IP válida vas a encontrar el logo y nombre de tu institución en el pie de página.

Ingreso y registro

Podés registrarte en el nuevo sitio ingresando tu CUIL y una cuenta de correo electrónico institucional (que pertenezca a algún dominio de las instituciones habilitadas). Si ya tenías un nombre de usuario en la versión anterior, podés validarlo y recuperar tu catálogo y tus solicitudes.

En el perfil ahora podés seleccionar más de una institución habilitada de pertenencia y más de una displina temática de interés (de acuerdo a la tabla de la OCDE).

En la sección Mi catálogo ahora podés tener libros y otros títulos como favoritos además de las publicaciones periódicas.

En Mi biblioteca, además de visualizar tus solicitudes, ahora podés gestionar tus búsquedas realizadas en el catálogo o lanzadas en las plataformas editoriales.