Herramientas de Acceso Abierto

Compartir en
redes sociales


Herramientas que te permiten encontrar y descargar documentos en sus versiones publicadas en abierto

Recordá que buscando en nuestro directorio de recursos de información en acceso abierto podés encontrar desde repositorios digitales institucionales hasta bases de datos accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Extensiones para navegadores web

core Logo
CORE Discovery

Procesa información de una amplia cantidad de fuentes de datos académicas para descubrir, descargar y validar información sobre la disponibilidad gratuita de artículos en la web. Prioriza el contenido de acceso abierto y busca rutas alternativas para acceder a este tipo de documentos evitando las barreras de pago.

Disponible para:

EndNoteClick Logo
EndNote™ Click

Administrador de referencias que localiza los documentos buscados en formato PDF y te permite acceder y descargar sin registrarte y sin barreras de pago.

Disponible para:

OA Button Logo
Open Access Button

Herramienta gratuita de código abierto que podés utilizar en línea a través de su sitio web. A partir de una búsqueda de un artículo académico (ingresando una URL, DOI, título o cita), encuentra todas las fuentes posibles de acceso legal y gratuito. Si no lo encuentra, te permite solicitarlo.

Disponible para:

oah Logo
Open Acccess Helper

Te facilita la búsqueda de versiones de acceso abierto. Siempre que la aplicación encuentra un DOI, consulta las APIs de unpaywall.org y core.ac.uk para ver si hay una copia de acceso abierto disponible en otro lugar.

Disponible para:

unpaywall Logo
Unpaywall

Software libre con Licencia MIT que te permite recuperar versiones de acceso abierto de más de 50.000 editores y repositorios.

Disponible para: