Disciplinas FORD

Compartir en
redes sociales


Conocé cuáles son las áreas temáticas que usamos en nuestra biblioteca

La clasificación por áreas de investigación y desarrollo (Field of Research and Development, FORD por su sigla en inglés) de la OCDE se desarrolló en el marco del Manual de Frascati y se usa para clasificar las unidades y los recursos de I+D por sectores de investigación, concretamente, campos de conocimiento generales que se fundamentan, principalmente, en el contenido del tema de I+D.

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología usa esta fuente para la clasificación temática de sus materiales, a la vez que el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD), propone la utilización de este vocabulario para los integrantes del Sistema a los fines de normalizar y unificar la descripción temática de la producción científico-tecnológica, incluyendo los datos primarios de investigación, para facilitar la búsqueda y recuperación de la información.

Fuente: OECD (2018), Manual de Frascati 2015: Guía para la recopilación y presentación de información sobre la investigación y el desarrollo experimental, OECD Publishing, Paris/FEYCT, Madrid, https://doi.org/10.1787/9789264310681-es.

Esta adaptación no fue creada por la OCDE y no la consideres una versión oficial. La OCDE no se hace responsable de ningún contenido o error de esta traducción.


Clasificación por áreas de investigación y desarrollo