Acceso remoto

Compartir en
redes sociales


  • ¿A quién está dirigido?

    A toda la comunidad científica argentina que pertenezca a alguna de las instituciones habilitadas con suscripción activa a algún recurso

  • ¿Qué opciones tengo?

    Ponete en contacto con las personas designadas en tu institución para conocer acerca de la infraestructura y los modos de acceso que pueden brindarte (proxy server, acceso por VPN, etc.).

  • ¿Cómo usar Google CASA?

    Algunas plataformas editoriales implementan el acceso a través de Campus Activated Subscriber Access (CASA) de Google Scholar que permite a la comunidad científica poder descargar documentos por fuera de la red institucional.

    Para poder usar esta modalidad seguí estos pasos:

    • Asegurate de navegar dentro de la red de tu institución al menos una vez por mes para renovar las credenciales de usuario.
      Tené en cuenta que la IP desde donde navegás tiene que estar habilitada en nuestro sistema. Para saber si está registrada comprobá que en el pie de página, antes de "Argentina unida", aparezca el nombre y el logo de tu institución. Si no es así comunicate con el contacto técnico de tu institución.
    • Entrá en Google Académico, hacé alguna búsqueda y probá descargarte algún artículo de un título de nuestro catálogo y que se encuentre dentro del período de suscripción.
    • Si entraste a Google Académico a través de un dispositivo portátil (celular, laptop, etc.) que llevaste a tu institución no es necesaria una cuenta de Google. En cambio, si estás trabajando desde una terminal fija en tu institución, entrá en Google Académico usando tu cuenta.
    • Una vez fuera de la red de tu institución, si estabas en una terminal fija, entrá con tu cuenta en Google Académico, hacé búsquedas y probá hacer alguna descarga para que tu cuenta Google quede unida al reconocimiento institucional. Una vez hecho esto, no necesitás usar Google Académico cada vez que quieras hacer descargas. Tu cuenta de usuario quedó vinculada con Google CASA.

    Recordá que la vínculación dura un mes y tenés que volver a repetir todo el proceso desde el paso 1.