Catálogo de publicaciones - tesis

Compartir en
redes sociales


Título de Acceso Abierto

La Región Sanitaria como coordinador de Políticas Sanitarias: (contrarreferencia de niños prematuros, una visión regional.)

Santiago Diaz Enrique Fliess

acceptedVersion.

Resumen/Descripción – provisto por el repositorio digital
Las Regiones Sanitarias (RS) fueron creadas mediante la ley 7.016/65 y reglamentada bajo el decreto 805/67. En el articulo 1 leemos: - El Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Salud Pública, realizará la Regionalización Sanitaria de la provincia de Buenos Aires, coordinando y ordenando las instituciones sanitarias en un conjunto orgánico y articulado, con el fin de lograr el abastecimiento integral planificado y suficiente de los servicios sanitarios en cada región. Las RS toman su territorio según decisiones de los Ministros de salud provinciales, que toman diferentes razones demográficas para establecerlas. La RS7 actualmente comprende los Municipios de: Lujan, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Merlo, Moreno, Ituzaingo, Hurlinghan, Tres de Febrero y Morón. Si bien cada uno de ellos cuenta con su Sistema de Salud propio (Municipal) de diferente complejidad, también se suman al subsector público de salud diferentes sistemas de salud Provinciales y Nacionales. Descubrir la complejidad que implica el coordinar y ordenar las distintas instituciones sanitarias que integran esta RS es el propósito de este trabajo. Para esto tomaremos una experiencia en desarrollo del PMI que se está desarrollando desde 2015, que se basa en el seguimiento de los niños prematuros desde APS. Para visualizarlo tomamos los Municipios como unidades ya que la dependencia de los sistemas de APS tienen esa dependencia en todos los casos.
Palabras clave – provistas por el repositorio digital

Políticas sanitarias; Niños prematuros; Regiones Sanitarias; Programa Materno Infantil; Buenos Aires; Mortalidad Materna; Mortalidad Infantil

Disponibilidad
Institución detectada Año de publicación Navegá Descargá Solicitá
No requiere 2017 REDIUNLu (SNRD) acceso abierto

Información

Tipo de recurso:

tesis

Idiomas de la publicación

  • español castellano

País de edición

Argentina

Fecha de publicación

Información sobre licencias CC

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/